La empresa de inserción socio laboral Talleres Gallarreta S.L., medio propio personificado perteneciente a partes iguales a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz, Ortuella y Trapagaran, ha visto renovado la encomienda para la gestión de los servicios de mantenimiento, conservación y limpieza de parques, jardines, vías púbicas rurales y otras zonas verdes del municipio de Abanto-Zierbena . Una encomienda a la que en este contrato –que renueva la relación con el municipio abantoarra iniciada en 2018– se añaden otras tareas como el servicio de recogida y transporte de voluminosos, el mantenimiento y limpieza de tablones municipales y de esquelas, el servicio de recogida de los minipuntos limpios y la retirada de pilas en los centros educativos y la recogida y transporte de los restos de poda en el municipio.

Cuatro años

Dichos encargos, aprobados para los próximos cuatro años, suponen un desembolso anual cercano a los 680.000 euros aunque el acuerdo contempla que el importe pueda aumentar por la atención a encargos excepcionales, no especificados en el expediente.

“Esta aprobación nos produce satisfacción y nos alegra enormemente poder contribuir además, mediante esta encomienda de servicios para los próximos cuatro años, a la consecución del fin social llevado a cabo por Gallarreta. Los trabajadores con el desempeño de sus labores realizan una labor encomiable. Su trabajo sirve para que nuestro municipio sea más limpio, esté mejor cuidado y, en definitiva, sea más sostenible”, destacó la portavoz del PSE, Maitana Martínez, en el pleno que aprobó por unanimidad la encomienda.