Contando con el respaldo de EH Bildu y la abstención del PNV, el Ayuntamiento de Mañaria contará para este 2024 con un presupuesto de 1.063.970 euros, entre los que destaca la partida para la construcción de un nuevo aparcamiento. En concreto, la administración local ha reservado un monto de 47.000 euros para llevar a cabo este proyecto aunque se prevé que el gasto final se eleve hasta los 120.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad Ainara Otxotorena adelantó que “el parking está previsto que se desarrolle a la entrada del pueblo, pero estamos dispuestos a estudiar diferentes alternativas”.

Otra actuación a destacar está relacionada con las medidas para ralentizar el tráfico en Kirikiño. Asimismo, se repararán diferentes caminos vecinales con una inversión de 40.000 euros. También se ejecutará el estudio geológico del cementerio con 15.000 euros y se seguirá promocionado la cultura con una partida económica que ascenderá a los 70.000 euros. Por otro lado, se incrementará la partida de subvenciones de las asociaciones locales con 50.000 euros. “Se mantienen las ayudas a los alquileres y para la instalación o reforma de pozos sépticos”, añadieron desde el Consistorio. –