Los padres de la pequeña Noa no han podido dar la bienvenida al nuevo año con la tradición de comerse las uvas. Mientras sonaban las campanadas, Maira Grisales y Unai Bartolomé estaban en la sala de partos, esperando la llegada de su primera hija. “No contábamos para nada con que naciera hoy”, ha revelado, feliz, el padre de Noa, al conocer que su hija ha sido la primera niña que ha nacido en Bizkaia este 2024. “Ya tenemos una anécdota que contarle cuando crezca”, ha afirmado, desde el Hospital Universitario de Cruces, Unai Bartolomé, que además de recibir las llamadas de felicitaciones de familiares y amigos se está encargando de atender a los medios de comunicación.

La pareja que actualmente reside en Derio ingresó en el hospital barakaldarra en la madrugada del día 31 de diciembre. “Comenzó a tener contracciones fuertes y vinimos al hospital. Nos dijeron que venía ya”, ha contado el padre primerizo, quien no preveía que fuera a nacer en estas fechas. De hecho, tampoco descartaba que les mandaran a casa, porque ya contaban con alguna experiencia previa de falsa alarma. “Al final ha querido salir el año que le correspondía. Maira salía de cuentas el 7 de enero, pero nos iban a inducir al parto el día 3, porque le dio colestasis”, ha explicado Unai Bartolomé, quien asevera que el bebé ha nacido con buen peso a pesar de haberse adelantado. 

Este vizcaino ha afirmado que no les ha dado tiempo a celebrar todavía el nuevo año ni el nacimiento de su hija. De hecho, su cena de Nochevieja ha consistido en un par de sandwiches de máquina, y la madre no ha probado bocado hasta la mañana. “Ahora ya ha podido desayunar y hasta se ha duchado”. De momento, según revela, Noa es una niña “muy tranquila” y ha estado prácticamente “dormidita” desde que ha nacido. “Estamos los dos muy contentos”, ha asegurado el padre, quien ha descrito la experiencia del parto como uno de los más felices de su vida.

El segundo niño que ha nacido en 2024 en Bizkaia ha sido Lur en el Hospital de Basurto. El parto ha sido a las 2.40 horas y el pequeño ha pesado 3,470 kilos. Ya pocos minutos después de la tres de la madrugada ha nacido otra niña en el Hospital Universitario de Donostia, en Gipuzkoa.