El Ayuntamiento de Zierbena está a punto de adjudicar los trabajos de Urbanización–Asfaltado del tramo de vialidad que comunica el barrio de La Arena con Kardeo, para mejorar las condiciones actuales del vial y dar continuidad a la superficie restaurada hace unos años próxima al acceso al camino Espinillas. Cabe reseñar que este camino tiene una profusa utilización tanto por los vecinos el barrio de Kardeo como por paseantes y usuarios de la playa de La Arena. En este sentido se dispondrán badenes fijos realizados mediante mezcla bituminosa con objeto de reducir la velocidad de paso de los vehículos que transitan, dada la actual problemática que genera la velocidad excesiva de algunos de los usuarios del vial.

Los trabajos a desarrollar recogen además el acondicionamiento y la mejora de la superficie de estacionamiento de vehículos denominada Los Olivos cuyo uso es exclusivo para residentes en el municipio.

El desarrollo de este proyecto recoge la retirada parcial o completa de mezclas bituminosas existentes actualmente en los pavimentos a restaurar, la preparación de alineación de muro de contención por gravedad mediante piedra de escollera y posterior relleno mediante material de rechazo – incluidas voladuras de cantera sobre un tramo de la vialidad que resuelva el actual problema de inundabilidad que se genera con pluviometría copiosa– sobre una parte de la superficie del vial actual.

Una situación adversa que condiciona el tránsito de personas y vehículos por este camino. La encomienda, valorada en 465.102 euros, más impuestos, abordará las canalizaciones para la mejora de las condiciones de los tendidos telefonía, alumbrado y energía y red de abastecimiento y se realizarán dos tipos de pavimentación, una general con mezcla bituminosa y la otra que permite dar continuidad a la pavimentación peatonal existente.