Las instalaciones deportivas de Zearreta, uno de los espacios más utilizados por los jóvenes de la localidad, especialmente los alumnos del colegio público Allende Salazar y la ikstaola Seber Altube, se convertirán en espacio cubierto gracias a los poco más de 532.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en el espacio. El proyecto, según apunta fuentes municipales, beneficiará a 1.550 escolares de ambos centros educativos.

“En una apuesta decidida por el bienestar de los jóvenes y el fomento de la actividad física, el Consistorio de Gernika-Lumo transformará las instalaciones deportivas de la zona de Zearreta” el año próximo. De hecho, la actual zona deportiva, dividida en tres espacios estratégicos, está destinada a convertirse en un referente de calidad para los amantes del deporte en la localidad”, inciden. El proyecto, enfocado en la cubierta de las canchas de baloncesto, “busca proporcionar un espacio óptimo para más de 1.550 alumnos, pertenecientes a los centros educativos Allende Salazar y Seber Altube. En la actualidad, el área deportiva se divide en dos niveles: la parte superior que alberga el frontón y que está situada a una cota de 33,25 metros, mientras que, a una altura inferior de 4 metros, se distribuyen dos espacios, uno dedicado exclusivamente a las canchas de baloncesto y otro designado como campo de fútbol sala”.

La inversión, presupuestada en 532.920 euros, permitirá la cobertura de las pistas de basket que cuentan con una superficie de 925 metros cuadrados. “Este proyecto no solo mejora significativamente las instalaciones deportivas, sino que también proporcionará a los alumnos un refugio durante los recreos, permitiéndoles practicar deporte incluso en condiciones climáticas adversas”, ha explicado el alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño. La iniciativa no solo busca enriquecer la experiencia deportiva de los estudiantes, sino también garantizar un espacio adecuado para el desarrollo físico y recreativo, independientemente de las condiciones climáticas.

La actuación

Cubrición del área deportiva. La zona deportiva de Zearreta se divide en dos niveles: la parte superior que alberga el frontón y que está situada a una cota de 33,25 metros, mientras que, a una altura inferior de cuatro metros, se distribuyen dos espacios, uno dedicado a las canchas de baloncesto y otro designado como campo de fútbol sala. La actuación permitirá la cobertura de las pistas de basket que cuentan con una superficie de 925 metros cuadrados