Un año más por estas fechas, el Ayuntamiento de Etxebarri lanza el reto de los balcones solidarios, una actividad navideña con la que se pretende movilizar a la ciudadanía con una iniciativa sencilla y popular que permita recaudar dinero para una causa benéfica y, al mismo tiempo, conseguir que todos los rincones del municipio brillen con luces y guirnaldas colgadas en los balcones y se convierta en un referente de colorida y llamativa decoración durante estas fiestas tan señaladas.

La participación es vital porque, al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Etxebarri realizará una donación de 5 euros por cada balcón decorado hasta alcanzar la cantidad límite de 4.000 euros y el objetivo está en llegar e, incluso, superar “los 1.400 balcones adornados”. Al igual que el año pasado, diferentes colectivos del municipio se van a involucrar activamente en el recuento programado para la tarde del 17 de diciembre, cada entidad en su zona asignada, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a que ese día, luzca el municipio como nunca”,

Una vez más, serán los vecinos y vecinas de Etxebarri los que elegirán, a través de una encuesta, la causa solidaria a la que quieren destinar ese dinero. Son tres las opciones: Ivan García, un joven del municipio con parálisis cerebral que necesita una nueva silla de ruedas, es una de las propuestas para este 2023. También se puede apoyar a la asociación Acompaña Laguntzen, cuya labor consiste en acudir a hospitales públicos de Bizkaia para acompañar a pacientes solos y sin recursos. Y el listado de posibilidades se completa con la conocida Fundación Pasqual Maragall Fundazioa, una entidad que lucha por un futuro sin Alzheimer.

A buen seguro que, un año más, Etxebarri y su población se vuelcan con una luminosa solidaria propuesta navideña que, además, se encuentra enmarcada dentro del calendario de adviento que se ha realizado la través de la iniciativa vecinal Gabonak Etxebarri.