Bizkaia ha registrado en las últimas horas fuertes rachas de viento del suroeste que han alcanzado los 119,6 kilómetros por hora en La Arboleda, en Trapagaran, y los 112,9 km/h en Matxitxako, en Bermeo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, de madrugada y a primeras horas de este jueves se han alcanzado los 102,7 km/h en La Garbea, en Balmaseda, los 100,9 km/h en Punta Galea, en Getxo, y los 96,3 km/h en Orduña.

Avisos amarillos

El aviso amarillo por riesgo de viento estará activo hasta las 15.00 horas. Las rachas de viento pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y rondarán los 60-80 km/h en las zonas no expuestas.

Además, para este viernes se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación desde las 03.00 hasta las 21.00 horas. Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros.

El tiempo en Bizkaia

Para este viernes se espera una jornada con cielos muy nubosos. La lluvia podría hacer acto de presencia con chubascos débiles, localmente moderados, especialmente durante la primera mitad del día. De madrugada y primeras horas podrían registrarse tormentas. Las temperaturas descenderán ligeramente.