El Ayuntamiento de Muskiz ha sacado a licitación la contratación de la realización de auditorías y certificaciones energéticas de los edificios municipales y la redacción del Plan de Actuación de Sostenibilidad Energética. El alcance del encargo –cuyo presupuesto con IVA es de 72.600 euros– incluye la realización de las auditorías energéticas, que incorporará la redacción de las propuestas de actuación correspondientes, y certificaciones energéticas de una veintena de edificios municipales entre los que destaca por su potencia contratada y su consumo el polideportivo municipal. Una potencia que equivale a las que tienen en conjunto la casa consistorial, el centro de día, el campo de fútbol, el colegio Cantarrana y la ikastola Zaharra.

La empresa adjudicataria deberá además elaborar el Plan de Actuación de Sostenibilidad Energética, con objeto de definir las acciones a realizar para alcanzar los objetivos señalados por la Ley vasca de Sostenibilidad Energética.

El plazo previsto para la realización de las auditorías y certificaciones energéticas y del Plan de Actuación de Sostenibilidad Energética será de máximo once (11) semanas desde la formalización del contrato si bien el límite para la facturación se fija en el 1 de abril de 2024.