El programa de emprendedores de Abanto Zierbena se enmarca dentro el Plan municipal de Empleo y Competitividad cuya finalidad es apoyar la creación de actividad empresarial en el municipio colaborando de una forma activa en la lucha contra el desempleo y de este modo apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo.

En esta edición han sido 18 las empresas que han obtenido ayuda municipal –16.000 euros– “destinada tanto a los trámites de constitución como a la inversión inicial”, según explicó la concejala de Empleo, Promoción Económica, Turismo y Comercio, Maitana Martínez Goiri.

La edil destacó que en esta convocatoria en la que han tomado parte 12 empresarias y 6 empresarios se han registrado negocios de hostelería y restauración, alimentación, panadería, una tienda de ropa, estéticas, lavandería, transporte, una sicóloga, una profesora de baile, un guía de montaña y un influencer.

“Desde el consistorio sabemos que lo más difícil a la hora de arrancar un negocio es dar el primer paso. Es por ello por lo que con estas subvenciones queremos ayudar a estas 18 personas emprendedoras a lanzarse a la piscina y a hacer realidad sus ideas”, comentó el alcalde de Abanto Zierbena, Iñaki Urrutia.