Una pequeña función de teatro en un escaparate. Esa es la última y original propuesta de dinamización que ha ideado Getxo Enpresa, la principal asociación comercial del municipio. De esta manera, trece establecimientos albergan a unas determinadas horas y en días fijados actuaciones de pequeña duración para tratar de sorprender, llamar la atención y capturar la mirada de los transeúntes.
Mediante dos coreografías, los actores profesionales cuentan una historia al público que permite dar a conocer los productos y servicios que ofrece cada negocio participante. Las piezas dramatúrgicas son personalizadas para cada tienda y, a la vez, comparten una misma dinámica y modo de hacer. Así, los escaparates –que ya se preparan para el concurso de Navidad– cobran más vida que nunca y confían en despertar el interés de getxotarras y visitantes. Paralelamente, un equipo de profesionales graba y edita vídeos de las actuaciones y los difunde a través de distintos canales digitales, para promocionar los negocios getxotarras y generar conciencia sobre la necesidad de comprar y consumir localmente. Además, el material se pone también a disposición de los comercios adheridos a la iniciativa, para que puedan utilizarlo en sus propios canales de comunicación. Y es que difundir las tiendas de cercanía a través de internet es uno de los firmes propósitos de Getxo Enpresa. Por eso también está impartiendo durante este mes sesiones formativas, entre las que se incluye la titulada Buenas prácticas para comunicar en redes sociales con estilo propio. En ella, se aborda el tipo de contenidos que funciona en las redes sociales, así como la planificación para hacer publicaciones, entre otros aspectos que juegan un importante papel para generar confianza y transmitir los valores del negocio a través de estos canales.
Muy relacionada con ésta, es la clase Imagen de marca y comunicación para mejorar el tipo de clientela, que explica mediante casos prácticos qué es la imagen de marca y su importancia para el comercio. Además, se define y conceptualiza cuál es el cliente más adecuado y se ofrecen unas pautas para lograrlo.