Con el objetivo fundamental de fomentar el comercio local, la quinta edición de la campaña Amorebono 2023 sigue su curso y se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre. Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Dendariak e Iraunkor, desde la administración local animaron a la ciudadanía a adquirir los regalos y la comida de Navidad en los diferentes comercios y establecimientos del municipio.

En la actualidad, son más de 70 los establecimientos que se han adherido a la consolidada campaña, entre los que predominan los del sector comercio y hostelería; no obstante, también hay negocios del sector primario. De este modo y con el objetivo de apoyar a este sector, el Ayuntamiento zornotzarra quiere animar a la ciudadanía a adquirir productos autóctonos. Asimismo, desde el Consistorio recordaron que los comerciantes y establecimientos hosteleros podrán apuntarse a la campaña hasta el final de la misma.

Con un presupuesto de 160.000 euros, se han puesto a disposición de la ciudadanía un total de 32.000 bonos. En este sentido, cada persona puede adquirir un máximo de 11 bonos: cinco destinados al sector primario y seis para realizar compras en el resto de negocios. Cada bono tendrá un coste de 15 euros y un valor de 20 euros. Los bonos se podrán adquirir en los cajeros automáticos del Ayuntamiento y en el Centro Zelaieta.