El calor se está dejando notar este lunes en Bizkaia con temperaturas "casi primaverales", sobre todo en la vertiente cantábrica, donde los termómetros superaban los 25 grados a las 14.00 horas en zonas cercanas a la costa.

La temperatura máxima hasta esa hora se ha registrado en la estación meteorológica de Oleta, en Amoroto, con 27 grados, según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

En otros puntos de este territorio histórico el mercurio ha rozado los 25 grados. Así, en Berriatua la máxima ha sido de 24,9 grados, en Arteaga e Igorre de 24,8, en Muxika de 24,4 y en Mungia y Sodupe de 24,3.

En Bilbao la temperatura máxima se ha quedado por el momento algo por debajo de estos valores ya que el termómetro de la estación meteorológica de Zorroza ha registrado 23,6 grados como el valor más alto.

Gipuzkoa y Araba

En Gipuzkoa, en la estación de Higer (Hondarribia) se han registrado 26,5 grados y en Oiartzun 25,7. Muy cerca de estos valores se han situado Pasaia con 24,7, Behobia y Azpietia con 24,4 y Andoain con 24,2. En la capital, en Donostia, la máxima ha sido hasta las 14.00 horas de 23,6 grados.

En Araba el calor no está siendo tan intenso pero en la zona más cercana a Bizkaia se han registrado temperaturas muy superiores a lo habitual en esta época. Así, en Laudio se ha llegado a los 23,9 grados y en Amurrio a los 21,6.

Gasteiz se ha quedado con una temperatura más moderada al registrar una máxima de 18,8 grados.

El tiempo en Bizkaia

De cara a mañana Euskalmet pronostica que las temperaturas bajarán pero de forma ligera. Habrá nubes de tipo medio y alto que irán a más durante el día y por la tarde y noche lloverá de manera débil y ocasional en el norte.

El viento soplará el viento del suroeste, fuerte en zonas expuestas durante la primera mitad del día y por la tarde el viento girará a noroeste en el litoral.

El miércoles las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y habrá un ambiente estable y agradable. A primeras horas quedará algo de nubosidad, pero disminuirá según avance el día y a pesar de algunas nubes medias y altas, el día será soleado durante muchas horas.