Todo listo para el estreno de una nueva edición del Festival de Jazz y Blues organizado por el Arriola Antzokia de Elorrio. Mañana jueves, el pistoletazo de salida correrá a cargo de M&A Swing Machine a las 20.30 horas en el Ateneo. Liderada por una voz femenina, la banda combina estilos creados en diferentes épocas.

El segundo concierto llegará el día 10 con Xahu Quartet, a las 20.00 horas, también en el Ateneo. Estos cuatro músicos vascos tocan el saxo alto, el piano, el bajo eléctrico y la batería, desgranando con libertad y elegancia un repertorio amplio e íntimo. Al día siguiente, sábado, The Wilsons Organ Trio ofrecerá en el Ateneo, a las 22.00 horas, canciones con influencia de early jazz, rhythm & blues y rock and roll. El domingo, día 12, el festival se trasladará al Gaztetxe (20.00 horas) con La Sigarta Blues Band. También tendrá cabida en el festival un grupo elorriarra, Han, el día 16 a las 20.30 horas, en el Ateneo.

Los siguientes invitados serán el grupo de funk-fusión llamado Kinkfolk (día 17 en el Ateneo a las 20.00 horas). Al día siguiente y en el mismo escenario, turno para South 61; compuesto por cinco hombres y dos mujeres en el Ateneo (22.00 horas). La octava y última actuación lo dará Erromintxelak y será en Portalekua, el domingo, día 19, a las 20.00 horas.