El sábado 18 de noviembre, el frontón de Bedia acogerá un evento en la que se fundirá cultura, fiesta y solidaridad para celebrar una nueva edición del festival Día de la Pobreza. Fue hace ya 7 años cuando Cáritas Arratia “asumió el reto de traer a nuestros pueblos una acto de encuentro con las personas en situación de pobreza que instituyó el Papa Francisco con el objetivo de sensibilizar a la gente, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad”, explican desde la entidad.

La fiesta en el recinto deportivo de Lemoa dará inicio a las 18.00 horas bajo el lema No apartes tu rostro del pobre. Ez emon lepoa behartzari y el programa incluye actuaciones de música, danzas, teatro, trikitixa, bertso o del coro de Bedia. Y para finalizar, se repartirá chocolate caliente a todos los asistentes. El carácter solidario de este evento se materializa a través de unos tickets, que llevan ya un tiempo a la venta, y que incluyen un número para el sorteo de regalos cedidos por hosteleros y comercios de la comarca. Y todo lo recaudado, se destinará, en esta ocasión, a apoyar el proyecto Ekuma que, coordinador a través de la ONG Coopera Euskadi, desplaza equipos médicos de ginecología, oftalmología y cirugía en general a Guinea Bissau, un pequeño país que prácticamente carece de especialistas y las únicas cirugías que se practican (excepto cesáreas) solo las realizan profesionales extranjeros. “La ayuda económica se destinará a la compra de material y medicinas para poder seguir con esta labor”, apuntan desde Cáritas Arratia que tiene un largo recorrido en la lucha por la justicia gracias a la labor de un equipo de personas comprometidas que sostienen proyectos en los pueblos, mejoran las vidas de las personas que más sufren y dan ejemplo de solidaridad, en coordinación con otras asociaciones de la zona y también con los Ayuntamientos.

En pasadas ediciones del evento las donaciones han sido para la asociación Harribide que trabaja con jóvenes migrantes, Askabide que lucha por la inclusión del colectivo de personas que ejercen la prostitución o los comedores sociales que Cáritas Bizkaia tiene en Bilbao.

Día de la Pobreza

Cáritas Arratia. Hace ya 7 años que organiza una jornada festiva para concienciar en favor de la solidaridad hacia los más desfavorecidos y en esta edición tendrá lugar el 18 de noviembre en el frontón de Bedia.

Programación. Arrancará a las 18.00 horas y a lo largo de la tarde habrá actuaciones musicales, de baile, teatro o bertsos, reparto de chocolate con bizcochos y sorteo de regalos.

Causa benéfica

Recaudación para el proyecto Ekuma

El dinero servirá para la compra de material de los equipos médicos de ginecología, oftalmología y cirugía que van a Guinea Bissau.