A pesar de que el viento hizo acto de presencia durante la jornada, un total de 29 artistas tomaron parte en el concurso de pintura al aire libre Errebombillo organizado por la asociación Iturrizoro. En lo que a los ganadores se refiere, el primer puesto fue para el navarro Raúl Gil, que debutaba en el certamen y se llevaba con obra Aldatsekua el premio de 750 euros. El segundo puesto fue para el gasteiztarra Eduardo Alsasua por Verticales en Potero, que se llevó un premio de 600 euros. En tercera posición terminó el vecino de Bergara Ricardo Azkargorta, que presentó el cuadro titulado Erreka, llevándose 500 euros.

Uno de los trabajos ganadores. E. U.

Por último, en la categoría local se impuso Kristina Balenziaga, que obtuvo 150 euros de reconocimiento. Los encargados de decidir cuáles fueron las obras más destacadas que se presentaron en el concurso de pintura al aire libre fueron el jurado compuesto por Itsaso Basauri, María José Royuela, Juan José Altuna, José Etxebarria y José Luis Martínez de Antoñana.

Desde la asociación Iturrizoro se mostraron muy satisfechos con la participación y con la calidad de los trabajos presentados. “Queremos agradecer a los y las pintoras participantes el haber hecho frente a un tiempo tan ventoso”, explicaron desde la organización del concurso.

Uno de los trabajos ganadores. E. U.

Como viene siendo habitual, los trabajos premiados serán para el Ayuntamiento y las sociedades gastronómicas de la localidad. Asimismo, Iturri Kultur Etxea acogerá hasta el viernes una exposición con todos los trabajos que se podrán presenciar en horario de 09.30 a 20.00 horas.

Uno de los trabajos ganadores. E. U.