Zamudio disfrutará de un fin de semana lleno de dulces con motivo de la IX feria de chocolate, dulce y artesanía. La cita tendrá lugar el sábado y domingo en las carpas del recinto ferial del parque Kotxozulo, que en anteriores ediciones batió récord de asistencia. En total, la feria contará con más de 90 puestos, además de otras actividades destacadas como la XXIX edición del campeonato de ganado Limusín de Euskadi en el que se darán cita las mejores ganaderías vascas.

El recinto ferial contará con lo mejor del agro vasco y un destacado espacio para la repostería.

Como novedad este año, el sábado el ambiente se extenderá también hasta el casco urbano con el concierto del grupo Puro Relajo. En este sentido, la feria abrirá sus puertas el sábado a las diez de la mañana con una amplia oferta de productos procedentes de toda Euskadi. Cabe destacar que durante toda la jornada del sábado y también el domingo por la mañana se celebrará el XXIX campeonato de ganado Limusín de Euskadi.

La primera jornada incluirá también catas comentadas de cerveza artesana elaborada en la localidad que tendrán lugar a las 12.00 horas de la mano de Drunken Bros. Asimismo, a partir de las 14.00 horas habrá degustación de Gure Porrusalda y Katxopo Limusín. Los tiques podrán comprarse el mismo día en el recinto ferial y el listado de precios será de un euro para el agua y los refrescos, y de 2,50 euros para la ración de porrusalda y para el katxopo. Igualmente, habrá venta directa de cerveza artesana de la mano de los productores locales Drunken Bros.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la fiesta se extenderá al casco urbano con el ritmo de las rancheras de Puro Relajo.

Feria agrícola

Sobre esta línea, el domingo será el turno de disfrutar de la XXXVI edición de la feria agrícola y ganadera de Zamudio, en la que el recinto ferial del parque Kotxozulo se convertirá en el punto de reunión de una amplia selección de lo mejor del agro vasco. Sin duda, se trata de un gran escaparate para productores y artesanos, que pondrán a disposición del público más de 90 puestos que ofrecerán productos frescos como verduras, hortalizas y frutas, y productos elaborados como queso, txakoli, miel y pastel vasco.

Al igual que el día anterior, la actividad comenzará a las diez de la mañana con la exposición de ganado Limusín, de ganado de Zamudio y de los mejores productos agrícolas. Posteriormente, a las 11.00 horas, tendrá lugar la subasta del XXIX campeonato de ganado Limusín de Euskadi. A este respecto, cabe destacar que el año pasado participaron un total de 57 animales de seis ganaderos.

Más tarde, a las 11.30 horas, será el momento de disfrutar de la cata comentada de queso Idiazabal de la mano de Jesús Oleaga y de txakoli a cargo de Mikel Garaizabal. A partir de las 13.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del certamen de ganado y a las 13.30 horas las del concurso agrícola.

En definitiva, el público podrá disfrutar de un evento de gran envergadura que reunirá a los baserritarras y artesanos más destacados del territorio, que pondrán a su vez a disposición de los y las asistentes productos para todos los gustos que permitirán saciar los paladares más exquisitos, así como una gran selección de dulces para contentar a los más golosos.