El coro Biotz Alai recibirá una ayuda de 60.000 euros del Ayuntamiento de Getxo. Y es que la formación ha adquirido recientemente un local de 156 metros cuadrados en la calle Telletxe, número 2, con el objetivo de desarrollar allí su actividad cultural y ampliar su alcance, abriéndolo a otras entidades del ámbito musical del municipio. Para ello, necesita realizar obras. Se trata de un cambio de sede motivado por la no renovación del contrato por parte de la parroquia San Nikolas para que el coro siguiera en las instalaciones de la Avenida Basagoiti.

Biotz Alai debe llevar a cabo una reforma a fin de acondicionar el espacio para actividades musicales (insonorización, graderío…) y para ello impulsó una campaña de crowdfunding. Ahora cuenta con un apoyo económico también del Consistorio después de que el pleno celebrado ayer así lo decidiera. Todos los partidos votaron a favor de la medida, salvo Elkarrekin Podemos, que se abstuvo. El equipo de gobierno argumentó que “el coro ha mostrado, públicamente, su interés por generar un espacio comunitario, en el que también otras asociaciones y entidades culturales del municipio puedan desarrollar sus actividades, de forma que se promuevan nuevas sinergias y se mejore la disposición de espacios para ensayo en Getxo. Por todo ello, y con el compromiso del coro en trabajar por estos objetivos, planteamos la concesión de esta subvención nominativa para colaborar en la financiación de la obra”.

Por su parte, EH Bildu destacó que espera que se conceda también subvención a otras asociaciones cuando adquieran un local, y Elkarrekin Podemos consideró que una ayuda económica no es la solución a las necesidades reales que tienen los grupos culturales de Getxo, al tiempo que se preguntó si el Ayuntamiento no dispone de equipamientos propios para esta actividad.