Un año más, y ya van nueve, el Ayuntamiento de Elorrio pone en marcha el programa intergeneracional Belaunaldi Artean. Dirigido a estudiantes de 2º y 3º de la ESO y personas mayores de la villa, la iniciativa pretende fomentar la interacción entre la ciudadanía. En este sentido, desde la organización animan a participar a los y las elorriarras mayores de 50 años. “Se ofrece una oportunidad única para aprender, disfrutar, emocionarse, superar prejuicios y reír. La iniciativa ha sido un éxito desde su creación, superando año tras año la cifra de 200 participantes en Elorrio”, explicaron sus impulsores.

Liderada por el espacio de experimentación Sormening, en la iniciativa tomarán parte tres centros educativos de Elorrio, Gozagunea y asociaciones de personas mayores que llevarán a cabo una amplia variedad de acciones durante todo el curso.

Haciendo un esfuerzo especial para llegar a personas adultas de diferentes franjas de edad de la villa, “muchos y muchas elorriarras pueden aportar su granito de arena, ya sean jóvenes o mayores”, animan desde el programa intergeneracional Belaunaldi Artean.