El Ayuntamiento de Barakaldo abre hoy lunes el plazo de inscripción para sus colonias navideñas, una actividad que ofrecerá un total de 140 plazas para que los niños y niñas de entre 3 y 11 años puedan disfrutar de unas navidades llenas de juegos y diversión. El plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo viernes y dicha solicitud de plaza se podrá formular llamando al 010, acudiendo a las casas de cultura y centros cívicos del municipio barakaldarra o de manera on line a través de la sede electrónica de la página web municipal, siempre y cuando se cuente con la tarjeta B@kq. De registrarse más demanda que plazas disponibles, el próximo día 31 tendría lugar un sorteo en el que se definirían quiénes formarán parte de la experiencia que serán las colonias navideñas de Barakaldo.

“Con la llegada de las vacaciones navideñas, volveremos a ofrecer una nueva edición de las colonias de Navidad que contarán con un total de 140 plazas de las que un 5% se destinarán a niños y niñas con diversidad funcional”, precisó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

En concreto, esta edición de las colonias de Navidad organizadas por el Consistorio fabril se desarrollarán en dos tandas. La primera de ellas tendrá lugar entre los días 23 y 27 de diciembre, mientras que la segunda tanda se desarrollará del 2 al 5 de enero. El horario de las sesiones será de 9.00 a 15.00 horas y se habilitará un horario especial de entrada media hora antes y de salida media hora después con el propósito de facilitar la conciliación de las familias que decidan que sus retoños acudan a estas colonias que se han convertido en todo un clásico de la Navidad barakaldarra. Como ya ha ocurrido en otras ediciones de estas colonias navideñas, habrá dos lugares en los que se lleven a cabo las mismas. El primero de ellos serán las instalaciones del colegio Ibaibe, centro educativo ubicado en la zona centro de la localidad fabril y en el que habrá 105 plazas para disfrutar de estas colonias tan especiales. Por su parte, las 35 plazas restantes se ofertarán en el colegio Juan Ramón Jiménez del barrio de Gurutzeta. Como ya se ha convertido en algo muy habitual en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barakaldo, el precio de estas colonias navideñas variará en función del poder adquisitivo familiar. En este sentido, los hogares menos pudientes abonarán 9,04 euros, independientemente de que escojan servicio de comedor o no, mientras que las familias con menos problemas pagarán 73,76 euros sin comedor y 89,92 euros con él.