Los más pequeños de Gorliz –y los adultos que les acompañan y vigilan– disfrutarán de un nuevo espacio en el que compartir juegos. Y a no mucho tardar, si se cumplen los plazos estimados por la administración local en el pliego de condiciones firmado para dar un nuevo aire al parque de Ortuarte. El proyecto para esta zona de ocio infantil y de esparcimiento daba recientemente un nuevo paso adelante con la adjudicación de los trabajos de equipamiento de este espacio destinado al uso y disfrute de las y los menores gorliztarras y, también de otros municipios.

El Consistorio de Gorliz destinará 69.957 euros para dotar el área de juegos “de alto contenido lúdico, diseñada de tal forma que sean estimulantes para la imaginación y sirvan para un mejor desarrollo mental y físico de los y las niñas”, ilustraron fuentes municipales al ser consultadas por dicho proyecto.

El parque de juegos en cuestión se extiende sobre una superficie total de 485 metros cuadrados, de los cuales la mitad están protegidos por una cubierta instalada anteriormente. Así las cosas, gran parte del nuevo espacio de ocio se integrará dentro de la propia cubierta, sin dañar su estética, y quedará dividido en dos zonas “de diferentes intensidades de juego”, describieron desde el Consistorio gorliztarra.

Así quedaría con el nuevo diseño. AYUNTAMIENTO DE GORLIZ

Una parte será más tranquila, enfocada a las y los menores de 5 años, mientras que la otra será más activa y será apta para edades de hasta 14 años. A su vez, toda la zona exterior a la cubierta se considerará ámbito activo para las y los niños de mayor edad, apostillaron fuentes municipales.

Mundo marino Accesible

El diseño en su conjunto tiene como objetivo reproducir el mundo marino y se crearán diferentes relieves que imiten las olas del mar. Casetas burbuja, pompas-muelle, red de pesca, cuerdas de equilibrio, zona de escalada, tobogán, columpios y cañas de pescar serán algunos de los elementos, para cuya elección se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad. También se ha considerado la proximidad con la urbanización que rodea el emplazamiento, puntualizaron desde el Ayuntamiento de Gorliz.

La obra en cuestión para remozar por completo el parque y dotarlo de una nueva configuración y zonas de juego aptas para distintos tramos de edad tiene un plazo de ejecución de dos meses, una vez que la empresa adjudicataria, K1 Ekopaisaia SLL, presente la correspondiente documentación, apuntaron desde el Consistorio gorliztarra.