El Ayuntamiento de Loiu quiere aumentar su respaldo a la labor que desempeñan las catorce asociaciones registradas en el municipio y a partir del próximo 1 de enero les incrementará la subvención municipal anual en un 50%. En este sentido, la localidad de Txorierri cuenta en la actualidad con un gran tejido asociativo formado por agrupaciones de carácter festivo, cultural, juvenil, del motor, deportivo, mayores, patrimonio, etc., cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación permiten impulsar a lo largo del año numerosas iniciativas y actividades en el municipio que resultan fundamentales en la dinamización de la vida social, cultural y deportiva de la localidad.

Así, por ejemplo, algunos de estos eventos –al menos una decena a lo largo del año– son las marchas de montaña, concentración de coches clásicos, sanjuanada, concursos gastronómicos, putxeras, paellas, diversas ferias en Loiu, carreras, etc. “Esta decisión, muy bien acogida por las asociaciones del municipio, es uno de los pilares fundamentales que nos comprometimos a materializar en nuestro plan de legislatura hasta el año 2027, siendo el proyecto estratégico de asociaciones de Loiu uno de los primeros ejes sobre los que pivota la actual acción del equipo de gobierno”, destaca el alcalde de la localidad, Josu Andoni Begoña. A este respecto, el regidor sostiene que se trata de “un esfuerzo económico muy importante” el cual tendrá un efecto directo en la configuración de los presupuestos que están diseñando en estos momentos.

Una medida adoptada “en virtud de la escucha activa” por la que apuestan los responsables municipales, tanto a los vecinos y vecinas como al tejido asociativo. Por este motivo, después de analizar sus demandas y reflexiones, el equipo de gobierno ha decidido aprobar dicha subida del 50% de la subvención a cada una de ellas.

Subvención

Incremento. Las asignaciones anuales a las asociaciones del municipio se incrementarán un 50% a partir del 1 de enero.

Catorce

Entidades. El Ayuntamiento de Loiu tiene registradas catorce asociaciones de carácter festivo, cultural, juvenil, del motor, deportivo, mayores, patrimonio, etc.

Actividades

Eventos. La agenda anual incluye una decena de eventos como marchas de montaña, concentraciones, putxeras, paellas, ferias…