El viento ha sido el protagonista de la noche en Bizkaia y ha provocado diferentes incidencias en el territorio. Los bomberos han realizado numerosas intervenciones en Getxo y Barakaldo por riesgo de caída de cristales, chapas y losetas. También han retirado árboles caídos en vía pública en Getxo, Santurtzi y Erandio. En la tarde del martes acudieron a retirar un árbol en Basauri y atendieron varios avisos en Barakaldo, Berango y Mungia.
Según los datos registrados por Euskalmet las rachas de viento han alcanzado los 127,4 kilómetros por hora en Orduña. En otras zonas expuestas se han registrado rachas de 113,6 km/h en Orduña, 106,2 km/h en Punta Galea y 101,3 km/h en la Garbea. En zonas no expuestas, se han alcanzado 85,4 kilómetros por hora en Galindo, 74,8 en Venta Alta, 75,1 en Zorrotza y 72,3 en Sodupe.
En cuanto a temperatura la madrugada ha sido muy templada, especialmente en el norte. La mínima de Bizkaia la registrado Oiz con 14,3 grados a las 4.00 horas pero parte de los municipios de Bizkaia no han bajado de los 20 grados.
En Zorrotza la mínima ha sido de 23,3ºC a las 3.10 horas. El Puerto de Bilbao no ha bajado de 23ºC, en Zalla de 22,3, en Derio de 21,2, Balmaseda 21,7 y Amorebieta 21,3.
El tiempo del miércoles
El aviso amarillo por viento que permanecía activado desde el martes ha finalizado a las 9.00 horas. El viento del suroeste seguirá soplando con intensidad durante este miércoles. Las rachas de viento fuertes y muy fuertes de primera hora tenderán a amainar por la tarde.
El viento soplará variable en la vertiente cantábrica, en la que tenderá a soplar de componente norte, sobre todo en puntos cercanos al litoral. En general, se registrarán muchas nubes, con claros en momentos puntuales, sobre todo en horas centrales del día.
Lloverá de manera débil y dispersa, especialmente durante la primera mitad del día. En la costa podrían caer algunas gotas cuando amaine el viento.
Las temperaturas tenderán a bajar, aunque seguirán siendo templadas.