Nueva temporada de Getxobonos. En este periodo entre el verano y las navidades, el comercio local busca incentivos para que los vecinos consuman y la fórmula más aceptada suele ser la de los vales con descuentos. En la localidad getxotarra, el plazo para su utilización comienza mañana jueves y finalizará el 25 de noviembre. Se han adherido 23 establecimientos más a esta campaña con respecto a la última, por lo que el número de lugares donde gastar los bonos supera los 300.

Los Getxobonos se aplicarán directamente en el momento de la compra. Por un desembolso igual o superior a 20 euros se realiza 5 euros de descuento, y por cada importe de compra igual o superior a 40 son 10 euros lo que se rebaja. Cada persona consumidora tendrá un máximo de seis tarjetas para canjear en los establecimientos adheridos; esto es, tres bonos de 5 euros de descuento y otros tres de 10, pero en una única compra podrán utilizar un máximo de cuatro vales, para obtener una rebaja máxima de 35 euros: tres bonos de 10 euros y uno de los bonos de 5. En total, saldrán al mercado 15.100 bonos, de los que 3.100 serán de los de descontar 5 euros y 12.000 de los de una rebaja de 10. Así que el valor total será de 135.500 euros. Podrán canjearlos personas mayores de 16 años, por lo que será necesario su acreditación mediante DNI, NIE o pasaporte, advertían.

Condiciones

“Los comercios no devolverán dinero en efectivo, por lo que los importes mínimos de las compras deben ser los indicados anteriormente”, especifican desde el Ayuntamiento de Getxo. Asimismo, el Consistorio efectúa otras puntualizaciones, como que en academias y gimnasios no son aplicables los bonos a cuotas mensuales de la actividad habitual. Serán aplicables a actividades extraordinarias como son campus, y/o acciones promocionales exclusivamente enfocadas a la incorporación de nuevos clientes. En salones de belleza y peluquerías, mientras tanto, no se podrán aplicar estos descuentos a bonos que los establecimientos ya ofrecen. Toda la información está en la página web www.getxobono.com. –