Basauri celebrará su primer concurso de putxeras el próximo 25 de noviembre. La asociación cultural Sanjuantxines organiza con el patrocino de 'La Casa de la Putxera' este evento gastronómico, que será el primero de estas características en la zona.

El concurso de putxeras tendrá lugar en la antigua playa de vías del parque de Pozokoetxe de Basauri. La inscripción es de 5 euros por putxera y deberá realizarse antes de las 12.30 horas del día del certamen.

Cartel del concurso de putxeras de Basauri

Según indican, las putxeras deberán prepararse en Pozokoetxe y tendrán que llevar como ingredientes obligatorios alubias rojas, chorizo, morcilla y tocino. La costilla será opcional.

Premios y sorteo

La entrega de premios del I Concurso de Putxeras de Basauri será a las 15.00 horas. La mejor recibirá de premio una putxera y 100 euros. El segundo premio obtendrá 60 euros y un jamón mientra que el tercero se embolsará 30 euros y una caja de vino. La mejor putxera local también tendrá premio.

Además, durante la jornada se venderán papeletas a un euro para entrar en el sorteo de una putxera. Las participaciones se podrán comprar en varios establecimientos del barrio de Pozokoetxe.