Osakidetza lleva unas semanas trabajando en colaboración con la OSI Barrualde-Galdakao para proceder a instalar ocho módulos en la parte trasera del centro de salud de Arrigorriaga y así trasladar parte de su actividad de consultas debido a una plaga de termitas en el edificio. "Para garantizar la asistencia sanitaria" a la población de Arrigorriaga se han habilitado esas construcciones prefabricadas en las que se ubicarán, de forma provisional, cinco consultas de adultos, de medicina de familia y enfermería, y una sala de espera. "El resto de la actividad sanitaria seguirá desarrollándose con normalidad en el centro", han subrayado desde Osakidetza.

La citación de pacientes en estas nuevas consultas se iniciará esta semana y la atención sanitaria de esta parte de la actividad se prestará en estos módulos mientras se llevan a cabo los trabajos para solucionar el problema. Para ello, "el servicio de Arquitectura de Osakidetza está llevando a cabo una inspección exhaustiva del edificio, sin interferir en la actividad normal de consulta", han descrito las fuentes consultadas. El objetivo de dicha inspección es poder decidir, en un plazo de 15 días y con los resultados obtenidos, qué actuaciones pueden llevarse a cabo para solucionar definitivamente el problema.

La OSI Barrualde-Galdakao ha realizado varios controles y tratamientos para la eliminación de termitas y carcomas de la estructura de este centro. Además, responsables de la Dirección de la OSI han mantenido varias reuniones con miembros y personal del Ayuntamiento de Arrigorriaga sobre la situación del centro de salud para buscar una solución adecuada a este problema, han desvelado.