Intentando dar respuesta en todo momento a las necesidades y sugerencias de la ciudadanía zornotzarra, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acaba de instalar dos modernos aseos autolimpiables en el municipio.

Los nuevos aseos autolimpiables ya están operativos. Z.U.

Con el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida los vecinos y la accesibilidad en la localidad, los nuevos aseos autolimpiables, que reflejan el compromiso constante con la mejora de la infraestructura urbana, están estratégicamente ubicados en dos puntos clave: junto al frontón Gure Kirolak y en las inmediaciones del polígono Tolsan. “Esta ubicación garantiza su accesibilidad y utilidad para residentes y visitantes por igual. Ambos están disponibles para su uso diario en el horario comprendido entre las 07.00 y las 23.00 horas”, puntualizaron fuentes municipales.

En lo que a las características de los nuevos aseos se refiere, uno de los aspectos más destacados es su total accesibilidad, ya que están diseñados para personas con movilidad reducida, brindando un servicio esencial para la inclusión de toda la ciudadanía zornotzarra. Además, estos aseos autolimpiables cuentan con revestimientos de máxima calidad que permitirán su autolimpieza y desinfección de manera automática después de cada uso, garantizando de este modo un entorno higiénico y seguro en todo momento.

Indicador luminoso

Para hacer uso de los nuevos aseos autolimpiables, los vecinos simplemente deberán pulsar el botón de acceso y tirar de la puerta, lo que facilita notoriamente su uso. En este sentido, un indicador luminoso exterior informará claramente si el aseo se encuentra libre, ocupado o fuera de servicio, brindando en todo momento información instantánea, útil y necesaria a los usuarios.

Con un tiempo máximo de uso de 15 minutos, los nuevos aseos cuentan también con una alarma sonora que se activará automáticamente al agotarse el tiempo permitido, y la puerta quedará desbloqueada. La instalación de estos dos aseos en Gure Kirolak y en el polígono Tolsa ha llevado consignado un presupuesto por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano de 187.000 euros.