El Ayuntamiento de Getxo ofrece el arrendamiento de las plazas del aparcamiento para residentes de la calle Juan Bautista Uribarri, en Alango. El precio por aparcar en cada parcela será de 68 euros al año y el periodo de solicitud permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre.

El arrendamiento será por un plazo inicial de un año con la posibilidad de prorrogarse por tres años más hasta un total de cuatro, como máximo. El Consistorio es titular de un total de 103 parcelas que se irán adjudicando a medida que finalicen los anteriores contratos vigentes. Podrán solicitar plaza aquellas personas mayores de edad, que estén empadronadas en Getxo con una antigüedad mínima de un año y cuyo domicilio, en el que deben residir habitualmente, quede dentro de la zona de influencia del aparcamiento

Además, la persona solicitante deberá tener permiso de conducir en vigor y ser titular o usuaria exclusiva de un turismo. En principio, únicamente podrá pedirse una plaza por titular del vehículo. No obstante, podrá reclamarse una segunda y posteriores plazas si no se hubieran cubierto la totalidad de las mismas. Asimismo, quienes estén interesados en las cuatro plazas para vehículos de personas con movilidad reducida deberán poseer la tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas y tener a su disposición un vehículo.

El modelo de solicitud está a disposición de la ciudadanía en la página web municipal y las inscripciones deberán entregarse a través de la oficina de atención electrónica o en la unidad de Patrimonio (c/ Fueros nº 6).