Ya es octubre y ya puedes inscribirte a las actividades programadas para este mes de Hemengo Shopping, una iniciativa de bilbaoDendak, plataforma para la promoción comercial y turística de la ciudad. Este programa permite conocer la trastienda, historia y producto de los establecimientos más originales y emblemáticos de la ciudad.

En septiembre arrancó una nueva edición de Hemengo Shopping con un éxito arrollador, y es que año tras año, esta cita con el comercio local se ha convertido en una propuesta de ocio que nadie quiere perderse. Todas las actividades son gratuitas y se anuncian a principios de cada mes, momento en el que se abren las inscripciones y ya te avisamos, las entradas vuelan. Si quieres participar en alguna ruta, cata o taller debes enviar un email a rutas@hemengoshopping.com o un whatsapp o llamar al 620 290 079 indicando la actividad a la que deseas asistir. Así de sencillo.

Rutas temáticas, talleres y catas de producto protagonizan esta edición que se prolongará hasta diciembre y que prima la experiencia directa y la diversión. En su oferta de eventos presenciales destacan:

Rutas. Visitas guiadas a establecimientos agrupados por temáticas y actividades bajo sugerentes títulos como De Bilbao de toda la vida, WomenGo Shopping, MenGo Shopping, Open House… Las rutas de diciembre se destinarán a tiendas especiales para encontrar el regalo perfecto para navidades.

Talleres. Cambia de look y Customiza tu prenda son los talleres programados para esta edición, además del gastronómico, un show cooking que se celebró el jueves en el Mercado de La Ribera. Las personas participantes recorrieron los puestos de la plaza y prepararon dos recetas con producto de temporada y de km0 siguiendo las indicaciones del profesorado de la Escuela Superior de Cocina de Bilbao. A su término, degustaron los platos confeccionados con una copa de txakoli.

Catas. Una de las actividades que más éxito cosecha. En esta ocasión hay catas de dulce y vinos del mundo.

Momento de la cata de dulce celebrada el jueves.

A las personas que asistan a cualquier evento de Hemengo Shopping se les regalará una tote bag sostenible, fabricada en Euskadi, en talleres sociales que dan empleo a colectivos en riesgo de exclusión, y con material 100% reciclable y reciclado, procedente de tres botellas de plástico. Esta bolsa representa los valores intrínsecos del comercio local porque consumir en establecimientos de cercanía es una apuesta firme por la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El martes 3, cita en las redes de bilbaoDendak

Pero además de las propuestas presenciales, este año se estrena un nuevo formato online, Los martes de… para que los comercios presenten sus novedades como un nuevo servicio, el lanzamiento de una edición limitada, una oferta exclusiva… información relevante y atractiva ¡y en primicia! para los y las seguidoras de Instagram y Facebook de bilbaoDendak. Será el primer martes de cada mes.

Hemengo Shopping, que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo poner en valor el comercio local. Esta iniciativa busca reafirmar la esencia propia de las tiendas minoristas, su cercanía, producto, profesionalidad y vocación de servicio.

HEMENGO SHOPPING

Próximas actividades

- RUTA ‘OPEN HOUSE’

Sábado, 7

10:30 h.

Recorrido guiado por la galería de arte Carreras Múgica y comercios singulares por su arquitectura localizados en Bilbao Centro. Ruta diseñada en colaboración con el festival Open House.

- TALLER ‘CUSTOMIZA TU PRENDA’

Miércoles, 18

18:30 h.

Ideas y trucos para personalizar tu ropa de la mano de Martin Ibisate y Mercería La Costura.

- RUTA ‘DE BILBAO DE TODA LA VIDA’

Jueves, 26

18:30 h.

Recorrido guiado por comercios centenarios del Casco Viejo.

APÚNTATE Y DISFRUTA

El 1 de noviembre y el 1 de diciembre se darán a conocer las actividades programadas para ese mes.

Email: rutas@hemengoshopping.com

Teléfono y Whatsapp: 620 290 079

Inscripción gratuita

Más información: bilbaodendak.eus y hemengoshopping.com