El mes de septiembre se despedirá con temperaturas veraniegas en Bizkaia. El veranillo de San Miguel se notará en el territorio con buen tiempo y cielos despejados. El sábado, último día de la temporada de playas, los termómetros podrían alcanzar los 34 grados en las horas centrales del día.
La de este jueves será una jornada soleada. Cerca de la costa, las temperaturas diurnas podrán experimentar un ligero descenso, pero el resto del territorio seguirá rondando los 30 grados de máxima, según la previsión de Euskalmet. Los vientos soplarán débiles, predominará el viento del sur y, durante la tarde, en la vertiente cantábrica, irá girando a norte.
Fin de semana
El viernes se prevé un ascenso de las temperaturas máximas. El día será soleado en Bizkaia aunque también habrá intervalos de nubes bajas, especialmente durante la segunda mitad del día.
El sábado sí que será una jornada calurosa. El mes de septiembre terminará con temperaturas propias de los meses de verano que oscilarán entre los 14º de mínima y los 34º de máxima. El viento sur soplará de flojo a moderado y es probable que por la tarde entre la brisa.