El Ayuntamiento de Ermua abrió en la jornada de ayer lunes al completo el aparcamiento público en superficie de la parte alta de la calle Zubiaurre, frente a los portales número 50 y 52, una vez concluida la segunda fase de la obra. De este modo, “se suman otras 40 plazas más de aparcamiento a las 35 iniciales de la primera fase, a las que hay que añadir otras ocho más en la zona por la que se accede con los vehículos al barrio, cuya acera se ha ensanchado para mejorar la accesibilidad y seguridad de los vecinos al barrio de Zerukoa”, explicaron fuentes municipales.
Con la apertura total del aparcamiento público la administración local espera ver mejoradas las condiciones y posibilidades de estacionar de todas las personas usuarias y residentes en la zona de la infraestructura así como en su radio de influencia más cercano. Coincidiendo con la puesta en servicio del aparcamiento, desde el Área de Seguridad Ciudadana han puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para recordar que las aceras son espacios destinados al tránsito y al uso de las personas viandantes. “No son lugares para aparcar. Lo recordaremos en las dos próximas semanas con notas informativas a los conductores que aparquen en las aceras. Comunicaciones de carácter informativo y preventivo para pedir que nos abstengamos de estacionar en esos espacios de paso”, adelantaron desde el Consistorio ermuarra.
Hasta el próximo 9 de octubre, la Policía local notificará a los vehículos estacionados en las aceras de las calles Zubiaurre, Okinzuri y parte alta de Goienkale. Superada esa fecha, los propietarios de vehículos que sigan estacionando en las aceras serán sancionados. “Una vez abierto todo el aparcamiento liberaremos las aceras de coches para evitar las molestias y las quejas diarias que recibimos por parte de los peatones y la ciudadanía”, insistieron fuentes municipales.