El veranillo de San Miguel, también conocido como veranillo del membrillo ha llegado un año más puntual a su cita. Los cielos despejados y temperaturas más propias del verano predominarán en Bizkaia durante toda la semana.

Durante el lunes se mantendrá el tiempo estable y soleado, según la previsión de Euskalmet. El cielo estará prácticamente despejado durante toda la jornada con vientos variables, que pasarán a ser del este-nordeste por la tarde. Las temperaturas máximas bajarán un poco en la vertiente cantábrica, mientras que en la mitad sur apenas variarán y se volverán a registrar valores propios del verano. En Bilbao las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 26 de máxima.

El martes aumentará algo la nubosidad. Según la previsión de Euskalmet, en el interior y en el sur en general se mantendrá el ambiente soleado, aunque el cielo se mostrará parcialmente velado por intervalos de nubes medias y altas. Subirán las temperaturas de madrugada y bajarán las temperaturas diurnas, predominando el ambiente suave.

El miércoles el sol será el gran protagonista de la jornada. Las temperaturas subirán y las máximas se situarán en torno a los 30 grados. Los vientos soplarán flojos: de componente sur durante la mañana y del noroeste por la tarde.

Consulta el tiempo en Bizkaia