Síguenos en redes sociales:

Basauri funde deporte y euskera en el Bizi Kirolak que se celebra el sábado

La cita es de 10.30 a 13.30 horas en el polideportivo Artunduaga y el circuito consta de 10 pruebas

Basauri funde deporte y euskera en el Bizi Kirolak que se celebra el sábadoS. M.

El polideportivo Artunduaga de Basauri acoge este sábado una nueva edición de Bizi Kirola Euskaraz, una iniciativa que nació hace ya quince años con el objetivo de unir la práctica deportiva con el uso y el fomento del euskera. Las actividades programadas se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas y la propuesta es que los participantes completen un circuito compuesto por 10 pruebas diferentes y que la primera palabra entre deportistas y monitores en cada prueba deportiva sea en euskera, utilizando para ello las contraseñas elaboradas por el bertsolari Arkaitz Estiballes y el Servicio de Euskera del Ayuntamiento”, explicaban fuentes municipales.

Se trata de sencillas frases como, por ejemplo: Eskuz esku baloia, Ahoz aho euskara; Sartu gola euskararen atean; Euskara gurpil gainean; Hesirik ez euskararen pistan; Lortu euskararen gerrikoa!; Altxatu dezagun euskara ere!; Euskaraz energía harmoniatsuan! o Pin-pon, pin-pan, euskarari eman!

La participación, libre y gratuita, tendrá además recompensa en forma de regalos y durante la mañana se sortearán 5 premios entre los asistentes: un bono para 10 personas en las piscinas con merienda incluida, un alquiler de una hora en el polideportivo, 4 entradas para un espectáculo en euskera en el Social Antzokia, otras 4 de cine y un bono de 25 euros en artículos en euskera.