El mes de septiembre suele ser, tradicionalmente, de apretarse el cinturón debido a los gastos derivados de las vacaciones de verano y a la tan temida vuelta al cole. Por ello, iniciativas como la Feria de Gangas de Barakaldo –organizada por ACE Barakaldo– se convierten en más atractivas si cabe. De este modo, hasta mañana jueves, quienes paseen por la localidad fabril se podrán encontrar con productos a precios muy rebajados y, además, a pie de calle, puesto que el género pasa de los escaparates a la misma acera. “Sacar los comercios a la calle es una forma muy efectiva de dar a conocer la riqueza de nuestras tiendas, y estamos seguros de que la ciudadanía va a volver a responder con entusiasmo a esta nueva edición de la Feria de Gangas”, aseguró David Solla, presidente de la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde.
Esta actividad está organizada por la asociación de empresa urbana ACE Barakaldo, pero eso no quiere decir que no puedan adherirse a esta iniciativa establecimientos que no formen parte de la misma. En este aspecto, desde ACE Barakaldo se realizó un llamamiento para que todos los establecimientos y negocios que así lo deseen saquen su género a pie de calle para ponerlo aún más accesible para la ciudadanía barakaldarra. “Creemos en la fuerza del comercio barakaldarra y en el valor de todos y cada uno de sus componentes”, explicaron desde ACE Barakaldo.
A lo largo de los últimos días, en la localidad fabril y en el resto de Bizkaia se están viviendo jornadas con una meteorología muy cambiante, por ello la Feria de Gangas se va a amoldar a la situación que se viva en cada momento. Si no llueve, los productos de los establecimientos que se sumen a esta iniciativa estarán a pie de calle dentro de su horario comercial habitual, pero si, por el contrario, se dan precipitaciones, la Feria de Gangas continuará en el interior de los establecimientos. Esto quiere decir que no por no haber productos a pie de calle se frene esta cita que busca dinamizar el sector comercial barakaldarra.
Pero además de dinamizar el sector en esta última txanpa de la temporada de verano, la Feria de Gangas también es una forma de que los establecimientos liberen stock de cara a poder llevar a sus almacenes los productos que serán protagonistas a lo largo de la campaña otoño-invierno. “Esta Feria de Gangas es una forma de reducir el stock de material a un precio ajustado, de manera que tanto el comercio como la persona compradora se beneficien, y también para que los establecimientos puedan hacer hueco a las novedades de la temporada otoño-invierno”, recordaron desde Inguralde.