El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través de su Área de Igualdad, pone en marcha un novedoso taller denominado Envejecer bonito con el deseo de crear un espacio en el que las mujeres del municipio puedan abordar todas las dimensiones del proceso de envejecimiento a nivel social, económico, cultural, psicológico, relacional o físico. Las sesiones se desarrollarán durante cinco jornadas (miércoles 13, 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre), de 17.00 a 19.00 horas, en el Palacio Jane y la iniciativa se encuadra en las iniciativas para la igualdad de mujeres y hombres apoyadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo de estos encuentros es encontrar claves que permitan a las mujeres afrontar las pérdidas y duelos, pero también las oportunidades y ganancias. Se tratará de generar un espacio de seguridad donde poder hablar sin juicio, con respeto, de lo que sucede en este momento determinado del ciclo de la vida, experiencias, dificultades, aprendizajes... y compartirlo con otras mujeres en las mismas circunstancias, estrechando así lazos de forma solidaria. En definitiva, se trata de un novedoso programa que va a permitir, a sus participantes, “ aumentar la red de apoyo, la familia afectiva de esa etapa de la vida, para que sirva de ayuda de cara a vivir este periodo con mayor disfrute y consciencia”, apuntan fuentes municipales.

La dinamización del taller correrá a cargo de Inma Merino, quien acumula más de 20 años dedicada a la formación de profesionales de diferentes ámbitos, en particular el sanitario y el social, en temas de comunicación, habilidades sociales y cognitivas, liderazgo, trabajo en equipo y en especial todo lo relativo a la Gestión de las Emociones.

Las personas interesadas en asistir a estas sesiones pueden ya inscribirse y para recibir más información o aclarar dudas se puede contactar a través del correo berdintasuna@ugao-miraballes.eus o llamar al número de teléfono 94 648 07 11. –