Zalla se encuentra en plena cuenta atrás para sus fiestas patronales de San Miguel, que culminan con la feria agrícola y ganadera de Gangas Eguna. Siempre el primer lunes después del primer domingo de octubre, este año hay que marcar en el calendario el día 2. Además, ya se pueden completar los trámites para disponer de puesto en el recinto.

La solicitud para participar puede hacerse llegar al Ayuntamiento a través del servicio de atención a la ciudadanía, situado en la planta baja del edificio consistorial, o de manera telemática. En ese caso, se ha habilitado un enlace directo desde la página web municipal, www.zalla.eus.

“Toda la información para la entrega de la solicitud está recogida en el epígrafe 4.09 llamado solicitud para la participación en la feria Gangas Eguna, en el apartado de trámites de la web”, precisa el Consistorio.

Consolidada como una de las citas más importantes de encuentro con el sector primario de Enkarterri y Bizkaia, reunió el año pasado a más de cien puestos con productos del campo y artesanía, varias txosnas y alrededor de 150 cabezas de ganado en la muestra local que se incorporó al programa hace dos décadas.

“Gangas congrega a toda la producción artesanal del sector de Enkarterri, sea tanto de producto directo de la huerta como de primera transformación, pero siempre artesanal”, destacaba la organización en la última feria, que suponía el regreso en plena forma después de la pandemia.

Los concursos abarcan hortalizas, fruta, pan, miel, txakoli, plantas y quesos. Fuera del apartado de premios “cabe resaltar los productos cada vez de mayor calidad, como embutidos, chocolates, mermeladas, secciones arbóreas, micología, licores naturales y maquinaria, entre otras secciones, en un apartado que no para de crecer y donde la producción encartada merece un gran reconocimiento”, señalaron, satisfechos con el balance del evento en 2022.