Las instalaciones deportivas y culturales de Leioa van poniéndose en marcha para el nuevo curso. Las actividades de Sakoneta comenzarán ya este mismo viernes –salvo las de agua, que lo harán el lunes–, mientras que los talleres de Kultur Leioa arrancarán la semana del 2 de octubre, pero el periodo de inscripción ya está abierto.

La oferta polideportiva se dirige a todas las edades e incluye propuestas como pilates, hipopresivos, zumba, bailes de salón o caribeños, flamenco y gimnasia para las personas mayores. Los niños pondrán practicar esgrima, natación o danza moderna. Todas las actividades presentan la posibilidad de distintos horarios.

Por otra parte, Kultur Leioa organizará trece modalidades distintas de cursos de artesanía, arte y creatividad, también con distintos horarios para abarcar a un mayor número de asistentes. El plazo para apuntarse terminará el 8 de septiembre.

Así, entre las clases diseñadas se encuentran, por ejemplo, la de talla de madera, cerámica, dibujo y pintura, manualidades y reciclaje, restauración de muebles, encaje de bolillos, punto y ganchillo, relato breve, corte y confección, movimiento y relajación a través de la música, fotografía digital, edición y revelado digital y manualidades. Las clases finalizarán la semana del 17 de junio de 2024.

Las inscripciones se podrán realizar en Kultur Leioa y en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y de Gaztelubide (Langileria, 202). El número de plazas en los talleres es limitado y “en el caso de que las preinscripciones superen el número de plazas disponibles se procederá a un sorteo público, por lo tanto, el orden de inscripción no asegura plaza”, aclaran desde el Ayuntamiento leioaztarra. El sorteo, en caso de que haya que hacerlo, se llevará a cabo el día 13 de septiembre.