No es la primera vez que la biblioteca de Ermua recibe un premio del certamen María Moliner, un concurso, impulsado desde el Ministerio de Cultura y Deporte, de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. Eso sí, se trata de un nuevo reconocimiento que vuelve a poner en valor la labor de dinamización del servicio municipal. En esta ocasión el certamen ha otorgado este galardón al proyecto titulado Mil maneras de disfrutar leyendo, en el que se expone el “afán por conjugar una programación de animación estable y de calidad a lo largo del año, con el necesario cuidado que se deposita en la gestión y atención del servicio diario de la biblioteca”. Además, en dicho proyecto se hacía una mención especial a la edición del cómic que recoge algunos aspectos de la historia de la villa, explicaron fuentes municipales.

Concretamente, este proyecto ha sido valorado por el jurado del concurso con 67 puntos. A solo nueve puntos de la biblioteca que cierra la lista Top 10 o la de las 10 mejores, que reciben un premio de 10.000 euros. En este caso el servicio municipal ermuarra recibirá 2.772 euros que deberán ser destinados a la adquisición de libros y revistas a fin de enriquecer la colección de la biblioteca. En cualquier caso, la biblioteca municipal de Ermua valora esta distinción como “un estímulo más para perseverar en su tarea de tratar de ofrecer el mejor servicio posible a toda la ciudadanía y de continuar fomentando el valor y el placer de la lectura; a la vez que aprovecha para felicitar a todas las bibliotecas premiadas en esta edición”.

En esta edición se han presentado a la convocatoria más de 560 bibliotecas del Estado, de las que 370 reciben la ayuda económica del premio convocado por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias. Cabe destacar que muy cerquita de la localidad ermuarra, a solo dos puntos, se ha situado el proyecto Sembrar, Aprender, Crear y Compartir de la biblioteca de Durango.