Los usuarios del santurtziarra parque de Mirabueno ya pueden disfrutar de la protección que les ofrece ante las inclemencias meteorológicas la nueva marquesina que ha colocado el Consistorio marinero en este punto de la localidad. En total, la institución santurtziarra ha invertido cerca de 170.000 euros en la ejecución de estos trabajos que, además de la sustitución de la antigua marquesina por una nueva cubierta, también incluye la mejora del entorno del parque.

“Esta acción se ha ejecutado para mejorar un espacio de uso habitual por la ciudadanía y así poder dotar a la zona con una marquesina renovada, ya que la anterior estaba desgastada por el paso del tiempo, y que acoge equipamientos de elementos de gimnasia al aire libre para promover el envejecimiento activo además de nuevo mobiliario urbano y la regeneración del pavimento”, declaró Miguel Álvarez, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.

La nueva cubierta techa una superficie de 248 metros cuadrados. | FOTO: S. UDALA

En concreto, los trabajos que se han desarrollado en el marco de la ejecución de este proyecto han consistido en la sustitución de la antigua estructura que ejercía de cúpula por un nuevo techado de pórticos metálicos de 32 metros por 6,75 metros. En este sentido, desde el Consistorio santurtziarra se ha apostado por utilizar unas láminas que sean traslúcidas para, de este modo, aprovechar al máximo la luz solar.

Con esta solución, se ha logrado techar una superficie de 248 metros cuadrados, un espacio que se podrá utilizar con total normalidad independientemente de las condiciones meteorológicas que haya en cada momento. Y es que este es un lugar muy utilizado en esta zona de la localidad marinera puesto que cuenta con varios bancos para descansar y, también, con diversos elementos para que las personas mayores puedan realizar ejercicio físico.

Otros trabajos

Asimismo, también se ha aprovechado la colocación de esta nueva cubierta para realizar diversas mejoras en el parque de Mirabueno. Entre esos trabajos secundarios que se han realizado en las últimas fechas destaca la modernización del sistema de iluminación de este parque. Para ello, se ha apostado por la colocación de luminarias más eficientes energéticamente, unas luces que darán una mejor iluminación a este entorno haciendo uso para ello de menos energía; algo que, sin lugar a dudas, se hará notar en la factura de la luz que abone el Ayuntamiento de Santurtzi. “Se ha mejorado la iluminación de la zona con la instalación de nuevas luminarias eficientes. Una acción que el Consistorio está realizando en pro de la eficiencia energética”, apuntó Álvarez.

Con todo, el parque de Mirabueno de Santurtzi ya luce moderno y podrá consolidar su presencia en el callejero como un espacio de reunión para la ciudadanía de este barrio de la localidad marinera, haga sol o llueva.