Tras el anuncio de la celebración de las elecciones generales el próximo 23 de julio, la avalancha de peticiones para solicitar el voto por correo desbordó todas las previsiones de Correos. Por ello, la empresa ha realizado 19.400 contrataciones en todo el estado, 1.234 de ellas en Euskadi. De esas, 637 han sido en Bizkaia, 238 en Álava, y 359 en Gipuzkoa.

El plazo para solicitar el voto por correo termina hoy jueves y el último día para depositarlo es el jueves de la semana que viene, día 20, y Correos recomienda no esperar al último día para hacer esta gestión.

Ante el aumento de solicitudes para votar por correo dado que las elecciones se celebran en pleno mes de julio y muchos ciudadanos estarán fuera de vacaciones, Correos ha decidido prolongar desde este jueves el horario de las oficinas que abren por la tarde hasta las diez de la noche. Este aumento del tiempo de apertura se mantendrá hasta el día 20, según ha informado Correos en un comunicado.

Apertura extraordinaria de oficinas

Además este sábado de manera "extraordinaria" abrirán 101 oficinas, 52 en Bizkaia, 38 en Gipuzkoa y 11 en Álava, "exclusivamente" para facilitar este trámite a los ciudadanos entre las 9.00 y las 14.00 horas.

También el sábado abrirán con ese mismo horario la oficina central de la capital vizcaina, la de Alameda Urquijo. Lo mismo pasará en el resto de capitales vascas, en las de Urdaneta en Donostia y Postas en Gasteiz.