Ya es tradición, la cuadrilla de Pello Bilbao reserva unos días del verano para apoyar a su amigo de toda la vida. Ya sea en el Giro de Italia o en el Tour de Francia. Ahora se encuentran en Los Alpes donde animarán a Bilbao en las próximas etapas del fin de semana. Este año, las ganas por ver a Pello pedalear van en aumento tras haberse coronado ganado la décima etapa, y colocarse quinto en la clasificación general. Asier Martija del grupo de amigos del que forma parte el ciclista vizcaino, asegura que: "Lo mejor está por venir".

Asier, en contacto directo con el ciclista, cuenta a DEIA que ya había avisado sobre sus intenciones durante la vuelta ciclista: "Quería ganar una etapa", añade. Teniendo en cuenta que el tour partió desde Bilbao, le hubiese gustado cruzar en primera posición en alguna de las tres primeras etapas, algo que se hizo de rogar hasta la etapa 10 (Vulcania-Issoire). "Él está dándolo todo y para nosotros es muy bonito verle ahí", explica.

A menos de cinco minutos de diferencia con el líder del Tour, Pello recibirá aliento extra de su cuadrilla durante este fin de semana, unas etapas que podrían ser determinantes. "Tenemos todo preparado para animarle", argumenta. Además, llevarán camisetas conmemorativas en estos tres días que estarán presenciando las etapas del Tour.

Motivación extra

Pasado el ecuador del Tour, es el momento donde las fuerzas comienzan a flaquear y se necesita algún tipo de motivación que ayude a avanzar los kilómetros que restan hasta el final de la prueba. En este caso, Pello no corre solo por él, lo hace por su excompañero recién fallecido, Gino Mäder. "Se llevaba muy bien con él", cuenta Asier. En cuanto a que se de la ocasión que al finalizar el Tour, ocupe alguno de los tres escalones del podio, la cuadrilla de amigos lo tiene claro. "Iremos a París", sentencia Asier.