En un ambiente de respeto, convivencia y libertad. Así se han vivido y se han disfrutado las pasadas fiestas de San Antonio, en el municipio de Etxebarri, que todos los años atraen a “muchísima gente de otras localidades, una cuestión que valoramos positivamente”, apuntaban con satisfacción desde el Ayuntamiento en un balance en el que, además, agradece a la comisión organizadora de los actos “que ha desarrollado un programa festivo para todos y todas, sin dejar de lado la seguridad, los protocolos sociales y, en definitiva, el respeto a disfrutar de los festejos a todas las personas que así lo han querido”.

También quiso poner en valor el consistorio el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha para estas fiestas de San Antonio y que “ha funcionado y ha sido capaz de atajar aquellas situaciones que pudieran ser conflictivas”. En esa tarea ha sido vital “el trabajo coordinado realizado por la Ertzaintza y por la Policía Local de Etxebarri, un trabajo que a veces no se valora suficientemente y que en este caso ha sido absolutamente necesario para garantizar unas fiestas en paz”.

Y, al igual que en otros actos y eventos de envergadura y que congregan a numeroso público, para el Ayuntamiento de Etxebarri es, además, muy importante la labor diaria “de la brigada de obras, los servicios de limpieza y de jardinería, del área sociocultural y de todos aquellos servicios complementarios que hacen posible que todos y todas podamos disfrutar de las actividades y de las fiestas que se llevan a cabo en nuestro municipio”.

Agrupaciones y cuadrillas

Y todo este trabajo, y el buen resultado de unas fiestas en armonía, no hubiera podido ser tan exitoso, según el Ayuntamiento, sin la colaboración y la participación “de todas las cuadrillas, de las txosnas y de la comisión de fiestas que lanzaron un mensaje unitario: “Las fiestas son espacios de encuentro y diversión, a los que están invitadas todas las personas que quieran disfrutarlas, respetando siempre la libertad y la convivencia”.

La valoración ha sido, por tanto, muy satisfactoria y genera muy buenas sensaciones de cara a la próxima cita importante para la localidad. Y es que queda ya muy poco para que lleguen las fiestas patronales de Etxebarri que se celebran a finales de julio.