El proceso para la instalación de una carpa desmontable de 40x36 metros en la pista exterior de juego del polideportivo municipal de Etxebarri está sufriendo retrasos a causa del recurso interpuesto por una de las empresas participantes en el concurso de adjudicación.

Este contratiempo llega con las tareas de montaje iniciadas y cuando estaba previsto que el nuevo equipamiento, dirigido a cubrir la demanda de usos existentes y ganar un nuevo espacio cubierto para la práctica deportiva de diferentes entidades, estuviera listo y en funcionamiento a principios de este mes de junio. Tal y como explica el Consistorio local, “la empresa recurrente había realizado una bajada de precios muy agresiva y, según obliga la Ley de Contrataciones Públicas, debía justificar su capacidad de ejecución de las actividades contratadas sin poner en riesgo la seguridad ni dignidad de los trabajadores, las calidades de los materiales empleados y demás aspectos técnicos”. No habiendo esta gestión “de una manera adecuada ni completa dentro de los plazos señalados, finalmente, y siguiendo el procedimiento de contrataciones de la administración pública, su oferta fue descartada por la mesa de contratación”, añaden. La empresa afectada se ha acogido a su derecho de interponer un recurso ante el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales), lo que supone que, hasta su resolución, queda “paralizada la ejecución de las obras y penaliza al Ayuntamiento como administración contratante”. lamentan.

provisional

Ante este imprevisto, el Ayuntamiento de Etxebarri ha optado por una solución alternativa: la de alquilar una carpa provisional para la pista de Zintururi que ofrecerá un espacio cubierto durante las colonias de este verano. Esta infraestructura cubierta, ya instalada, garantizará “la existencia de un espacio donde realizar las actividades los días de lluvia o excesivo sol y que, además, sirva como punto de encuentro para los diferentes grupos en el inicio de cada jornada de udalekus”. De momento, permanecerá en este recinto hasta el 21 de julio.