Pasados tan solo cuatro días desde que la jeltzale Karmele Tubilla accediese a la Alcaldía de Santurtzi, fijó ayer miércoles las líneas maestras del que ya es su equipo de gobierno. Así las cosas, el nuevo equipo de gobierno santurtziarra será monocolor, ya que todas y cada una de las cinco grandes concejalías estarán gestionadas por ediles del PNV.

“Mi equipo y yo ya estamos trabajando y vamos a dejarnos la piel durante estos cuatro años que tenemos por delante, para que este Santurtzi que ya mira al futuro continúe avanzando. Para ello, contamos con una gran ilusión y sobre todo ganas de trabajar por y para nuestro pueblo. Estoy segura de que juntos, y con los concejales y concejalas del resto de las formaciones políticas, podremos hacer mucho por Santurtzi”, apuntó la primera edil santurtziarra.

De esta manera, la primera de las cinco grandes concejalías que ha diseñado el equipo de gobierno de Karmele Tubilla para gestionar el Ayuntamiento de Santurtzi a partir de ahora es la de Urbanismo, Medio Ambiente y Promoción Económica. Esta área que cuenta con dos de las partes más importantes de la gestión municipal, Urbanismo y Promoción Económica, estará liderada por el edil jeltzale Edorta Rodrigo Izaola. Por su parte, la concejalía de Cultura, Deportes y Euskera recaerá en Itziar Carrocera Fernández. Carrocera es, junto a la propia alcaldesa, la única integrante del equipo de gobierno santurtziarra que tiene experiencia previa en el Consistorio marinero. Así las cosas, Carrocera cambiará la concejalía de Acción Social que ha gestionado hasta hace tan solo unos días por la de Cultura. Precisamente, quien sustituya a Itziar Carrocera en la concejalía de Acción Social e Igualdad será Ixone Andreu Egia, uno de los jóvenes valores jeltzales en Santurtzi y que, más concretamente, es la edil más joven de la nueva corporación municipal santurtziarra. La cuarta concejalía será la de Obras y Servicios, un área que hasta la fecha había gestionado Álvaro Aresti y que en esta nueva legislatura dirigirá Miguel Álvares Ramírez. Por último, la quinta concejalía es la de Régimen Interior, Hacienda y Seguridad Ciudadana, área que estará liderada por Sonia López Bahamonde y de la que dependerá, entre otros la Policía Local.

Estos no serán los únicos pasos que deberá dar el Ayuntamiento de Santurtzi de cara a su estructura para esta legislatura que acaba de comenzar. En este aspecto, el pleno organizativo que ha de celebrarse en un plazo máximo de treinta días hábiles servirá para definir qué personas representan a la institución local marinera en los distintos órganos supramunicipales.

Cuando esas designaciones sean toda una realidad, ya se habrá configurado al completo la nueva estructura que servirá para dirigir el Ayuntamiento de Santurtzi a lo largo de los próximos cuatro años.