Los buenos resultados electorales de PNV en Ugao-Miraballes, que se traducen de nuevo en 7 concejales jeltzales frente a 4 de EH Bildu, han permitido que Ekaitz Mentxaka encare su tercera legislatura consecutiva como alcalde de la villa, aunque realmente lleva en el cargo desde febrero de 2013, momento en el que asumió la Alcaldía tras la marcha de Izaskun Landaida para dirigir Emakunde. Una década de trayectoria al frente del Consistorio local que el primer edil sigue viviendo con humildad y compromiso. Tanto es así que, tras su toma de posesión, aseguró que ser alcalde es “todo un orgullo para un ugaotarra” y que afronta la nueva andadura “con ilusión, energías renovadas y responsabilidad”.

Por delante, quedan 4 años para “culminar tanto los proyectos iniciados en el pasado mandato como los nuevos recogidos en su programa electoral”, una labor en la que Mentxaka y su equipo llevan ya trabajando desde el 28 de mayo “para no perder ni un minuto en pro del bienestar de las y los ugaotarras”.

La formación jeltzale gobierna de nuevo Ugao con mayoría absoluta. Aún así, Mentxaka reafirmó ayer su compromiso de llegar a acuerdos con la oposición. “Nuestro mayor objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y seguiremos buscando los mayores consensos posibles para sacar adelante proyectos que sean buenos para la villa, para que Ugao progrese en todos los sentidos. Escucha, diálogo y acuerdos por y para Ugao”, recalcó.