Las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas y las previsiones optimistas de los servicios meteorológicos han puesto los dientes largos a la ciudadanía de Meatzaldea que ha recibido con agrado el anuncio de que a partir de hoy se abrirán las puertas de las piscinas exteriores de Abanto-Zierbena –con su popular Txipli Txapla–, Muskiz y Ortuella. Toda una alternativa prevacacional que ha sido acogida con especial agrado en la localidad de Muskiz donde han decidido adelantar la apertura de sus instalaciones exteriores una semana debido al retraso en la culminación de las obras de reforma de las piscinas.

Una circunstancia que ha supuesto variar las condiciones del servicio del polideportivo ya que habitualmente las piscinas exteriores se abrían al público después de las fiestas patronales de San Juan que se celebrarán el 24 de junio. No obstante, el Ayuntamiento de Muskiz informó ayer que tras meses de obras en el polideportivo de Muskiz, el próximo lunes 19 se abrirán al público las piscinas interiores. “En vista del tiempo que han permanecido cerradas, estas instalaciones se mantendrán abiertas excepcionalmente hasta el 18 de agosto, para reabrirse otra vez el 1 de septiembre. Durante el mes de agosto el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas”, destacaron.

Asimismo, los vestuarios también estarán disponibles para las personas usuarias de estas piscinas interiores. El retraso en la ejecución de las obras del polideportivo llevó al Ayuntamiento de Muskiz a tomar la decisión de adelantar a este sábado la apertura de las piscinas exteriores. “Otra decisión que tomó el Consistorio fue no cobrar el abono de este año hasta conocer la fecha de apertura de estas instalaciones, por el trastorno que pueda suponer a usuarios y usuarias”, indicaron.

Donde no ha habido contratiempos inesperados ha sido en Abanto Zierbena donde el populoso Txipli Txapla –el cubo de agua que atemoriza pero menos a los niños y niñas que acuden a las piscinas municipales de El Cerro– entrará hoy en funcionamiento al igual que la zona de solarium de las instalaciones públicas abantoarras.

Del mismo modo, los vecinos y vecinas de Ortuella podrán disfrutar desde hoy de las instalaciones de las piscinas exteriores de Mendialde que estarán abiertas al público hasta el 17 de septiembre. “Los abonos mantienen los precios del pasado ejercicio”, destacó la edil Ainhoa Hernández quien remarcó que el horario de las piscinas será, en días laborables, desde las 11.00 de la mañana a las 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos será desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. El bono familiar para empadronados tiene un precio de 54,45 euros mientras que la entrada de día será de 4,85 euros.