Los etxebarritarras disfrutan ya de un nuevo equipamiento municipal que hará más llevadero el verano con la entrada en funcionamiento ayer de la nueva piscina grande del polideportivo junto a su tobogán, de 1,5 metros de anchura, y apto para todos los públicos. Se trataba de un proyecto muy demandado por la población puesto que fue la iniciativa fue la más votada en el proceso de participación realizado por los dirigentes municipales a lo largo de 2019 y es ahora cuando, por fin, se ha hecho realidad gracias a una importante inversión de 751.770 euros y la ayuda económica de 233.533 euros concedida por la Diputación Foral de Bizkaia para su financiación.
En concreto, el nuevo vaso, de forma rectangular, ha sido construido en un terreno anexo a la zona de baño infantil y tiene unas dimensiones de 25 x10 metros y una profundidad que va de 1,10 a 1,80 metros, aunque en la mayor parte del recinto cubre 1,50 metros. El equipamiento se ha completado con una valla perimetral de acero inoxidable, que permitirá a los socorristas controlar el acceso, a través de dos pasos de duchas y también se ha creado una zona de playa de 2,10 metros de anchura mínima que facilita el acceso al agua y está revestida con material antideslizante. Además, se ha generado un nuevo espacio de solárium, de 220 metros cuadrados de superficie, frente al antiguo edificio de acceso y otro paso de ducha a la piscina de chapoteo desde la nueva zona de solárium. En cuanto al aforo, ha quedado fijado en un máximo de 125 personas, es decir, una persona por cada 2 metros cuadrados. “Confiamos en que el resultado final sea del agrado de todas y todas las visitantes a la instalación y en que el buen uso que se haga de estos nuevos elementos sirva para alargar su vida lo máximo posible”, apuntan desde el Consistorio local.
Retraso en la piscina infantil
La que aún permanecerá cerrada, hasta la semana que viene, es la piscina de chapoteo. El retraso en su apertura se debe a que “la instalación de los juegos acuáticos en este recinto todavía se está finalizando”, explican. La demora ha sido causada por un problema logístico de transporte, “ya que aunque los juegos llevaban varios días en el puerto de Bilbao no ha sido hasta este mismo miércoles, 14 de junio, cuando se ha podido iniciar su traslado hacia Etxebarri”, apuntan fuentes municipales.
Piscina grande
- Recién estrenada. Tiene unas dimensiones de 25 x10 metros y una profundidad que va de 1,10 a 1,80 metros, aunque en la mayor parte del recinto cubre 1,50 metros. El aforo máximo permitido es de 125 personas.
- Con tobogán. La nueva piscina ha sido equipada con un tobogán de 1,50 metros de anchura, apto para todos los públicos, y también se se ha generado un nuevo espacio de solárium.