El Ayuntamiento de Santurtzi ha finalizado los trabajos de renovación del área recreativa de Ranzari que convierte a dicha zona en un esparcimiento más completo para el disfrute de todos los y las santurtziarras.

Por ello, desde esta semana, el municipio cuenta con un nuevo espacio de calistenia, el primero de Santurtzi, en el que se apuesta por un modelo de vida saludable en el que las personas usuarias podrán realizar deporte al aire libre. Esta nueva zona tiene diversos elementos como un espaldero, una barra vertical, anillas, un escalador, una barra de baile, entre otros. Otra de las acciones realizadas ha sido la instalación del undécimo baño público que se ha situado cerca del parque de juegos infantil y de la zona de calistenia con una inversión de 60.000 euros dando respuesta a una demanda vecinal.

Columpio inclusivo

El Consistorio ha procedido, igualmente, a la colocación de un columpio inclusivo para niños y niñas con movilidad reducida que cuenta con una plataforma de gran tamaño y fácil acceso para la silla de ruedas en el parque Ranzari.

Cabe destacar, que el columpio tiene dos posibilidades de balanceo según la posición de la persona usuaria dentro de la cabina, pudiendo iniciar y mantener el balanceo sin ayuda de otras personas a través de los tiradores existentes. El juego está equipado con una rampa de acceso abatible, sistema de seguridad y de agarre que bloquean la cabina cuando la persona usuaria está dentro. – M. A. Pardo