Enkarterri da inicio estos días a la temporada de actividad de las piscinas al aire libre. Balmaseda lo hizo ayer mismo y desde ya se puede tramitar la inscripción para la campaña estival. Zalla lo hará hoy, con un horario que abarcará desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a verano. La entrada se realizará a través de los tornos de acceso al edificio principal del polideportivo.

El mismo horario que siguen las de Sodupe, ya operativas. “Con motivo de las labores de remodelación del KirolGüne, que mantendrán el recinto cerrado al público en agosto, el acceso a las piscinas de verano se traslada a la avenida Mendiona, concretamente a la puerta metálica situada junto al solárium de la piscina. Será en este entorno donde se colocarán los baños al quedar cerrado el acceso a los vestuarios”, precisa el Ayuntamiento de Güeñes.

Se ha establecido una escala de precios que varía en función de si los usuarios son mayores o menores de edad y adquieren una entrada, un bono de diez o un abono trimestral que cubra los meses de verano.

El Consistorio prepara otras actividades de verano. Así, entre el 26 y el 30 de este mes de junio se llevará a cabo una nueva edición de Uda Gazteabentura: el programa que constará de cinco días de actividades multideporte que establecerá su base en el albergue de Santxosolo. Y la juventud de entre 15 y 17 años podrán optar a un viaje de intercambio a los Países Bajos entre el 8 y el 14 de julio.

Bonificación en Karrantza

En Karrantza los baños al aire libre esperarán a mañana, con un horario todos los días de la semana entre las 11.00 y las 19.30 horas. “En las tarifas aprobadas se contemplan los bonos familiares para empadronados y no empadronados, que solo serán válidos para la unidad familiar, para obtenerlos deberá presentarse el certificado de empadronamiento”, puntualizan. Además, aquellos bonos en los que un miembro o más de la unidad convivencial esté en el paro o perciba Renta de Garantía de Ingresos recibirá una bonificación del 30%.