La asamblea de la iniciativa Onmia ha decidido apoyar el próximo sábado la candidatura de EH Bildu para gobernar el Ayuntamiento alavés de Laudio la próxima legislatura, de forma que, previsiblemente, Ainize Gastaka sustituirá al jeltzale Ander Añibarro en la Alcaldía laudiotarra.

El pasado 28 de mayo, EH Bildu fue la lista más votada en Laudio con siete concejales, seguido de los seis del PNV, mientras que Omnia obtuvo tres y el PSE un concejal.

Ante estos resultados en los que las dos primeras fuerzas necesitan de apoyos para conseguir la Alcaldía, la formación independiente ha celebrado una reunión de su asamblea para decidir su postura ante el pleno de este sábado.

Según ha informado este jueves en sus redes sociales, Omnia se ha decidido por "un proyecto de pueblo y esencia basado en la participación". "A partir de hoy, junto con EH Bildu, trabajaremos con la vista puesta en Laudio y en lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan", ha subrayado en su comunicado.

De esta forma, los tres concejales de Omnia previsiblemente apoyarán el sábado la candidatura de EH Bildu a la Alcaldía, con Ainize Gastaka, que sustituirá al jeltzale Ander Añibarro.