En el marco de las acciones que se desarrollan en el programa Osasunaren Alde durante los meses de mayo y junio, y con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra anualmente el 31 de mayo, el servicio de prevención de adicciones de la Mancomunidad Mungialde de Servicios Sociales, con la colaboración de Mungia Atletismo Taldea, Mungia Saskibaloi Taldea, Mungialdeko Gurutze Gorria y Babes Zibila, ha organizado para mañana, 9 de junio, el XIX cross familiar sin tabaco. El objetivo de este evento es reivindicar de forma individual y comunitaria el derecho a una vida sana, a la salud y protección a generaciones posteriores.

De esta manera, la programación comenzará a las 17.00 horas en Matxin Enparantza, con las pruebas de salto de longitud y de altura que tendrán lugar antes de la carrera. “El objetivo de estas actividades es que las niñas y niños conozcan distintas modalidades de atletismo de una manera entretenida y divertida”, apuntan desde el Ayuntamiento de Mungia.

Así, la carrera saldrá a las 18.45 horas de Matxin Enparantza. Este año, debido al alto número de participantes, habrá cuatro categorías en función de la edad, desde los 4-5 años hasta los 13-14 con distintas distancias como, por ejemplo, de 900 y 1.800 metros.

La inscripción será gratuita y las y los niños que no tengan dorsales podrán solicitarlos una hora antes de la salida. Apuntan que el dorsal se debe conservar hasta el final de la carrera. Asimismo, para todas aquellas personas que participen se entregará un obsequio a cada participante una vez terminado el recorrido y también un refresco a la llegada.